En esta ocasión, explicaré un poco como es nuestra rutina, para así poder expresar lo que es al 100% está experiencia de Erasmus en Alemania.
Y es que, en nuestro caso como alumnos de Erasmus plus, además de ir al país de movilidad, hemos hecho prácticas y clases del idioma, en este caso Alemán.
De lunes a viernes empezaba mi día a las 5:00, me duchaba, me vestía, desayunaba y me preparaba para estar lista a las 6.30, que era cuando me encontraba con mi compañera Naomi para estar contigo en Rathaus (el ayuntamiento) para hacer las prácticas, nuestro horario era de 7:00 hasta las 14:00, con excepción de los viernes que era de 7:00 a 12:30.
Una vez en las prácticas hacíamos lo que nos pidiesen en el momento, no puedo contar mucho porque nos hicieron firmar un papel de confidencialidad, teniendo en cuenta que es un ayuntamiento creo que es lo más normal. Pero en definitiva, los primeros quince días estuve en el sector de calles y tráfico y los siguientes me intercambié por mi compañera en el sector administrativo, y así ambas poder hacer las diferentes funciones.
En el primero básicamente era vigilar las zonas de carga y descarga a través de solicitudes previas, y en el segundo lo que más hacía era archivar documentos que imprimía mi tutora de prácticas en una carpeta por su orden numérico.
Al acabar las prácticas, muchas veces Naomi y yo íbamos al supermercado a hacer la compra ya que nuestros compañeros empezaban a las 9 y no salían hasta las 16:30 y les iba muy justo. Después íbamos a hacer la comida, comíamos y alguna siesta caía.
Los lunes y los miércoles teníamos que ir un poco más acelerados ya que a las 6 nos esperaba Ipek para darnos sus clases de alemán, que eran de 1h y media, en la que todo eran risas y emociones, algunos días después de las clases nos íbamos a cenar fuera.
El resto de los días, hacíamos cosas por el pueblo.
Por las noches, algunas veces cenábamos juntos, otras cenábamos David P., Naomi, Borja y yo, y otras cenábamos Borja y yo juntos.
Después de cenar, tocaba relajarse y descansar, para el día siguente poder estar a las 5AM en pie.
Los fines de semana todo era diversión ya que nos tenían diferentes excursiones preparadas, y cada una fue muy diferente pero igual o cada vez más divertidas, ya que las risas no nos faltaron. En cada una de las excursiones a partir de Berlín, sacamos diferentes "Perdidos", ya que ahí, en Berlín nos desubicamos unas cuantas veces, y a partir de ahí en cada excursión ocurría algo.
Te dejo un vídeo donde puedes ver cómo era realmente un Miércoles de Erasmus en Braunschweig.
¿Quieres saber cómo han ido nuestras excursiones por Alemania?
¡No te puedes perder las siguientes actualizaciones de este blog!